jueves, 13 de enero de 2011

Cientos de peces muertos aparecen en Piura-Perú

Un nuevo caso de peces muertos ocurriedo recientemente en las playas de la costa norte del Perú, exactamente en la región de Piura, ubicada a unos 1000 Km al norte de Lima. Reproduzco las notas periodisticas de dos importantes portales noticiosos nacionales.

Veraneantes preocupados por aparición de peces muertos en Máncora

Máncora (Peru.com).- Una gran sorpresa se llevaron los veraneantes de Máncora, en Piura, por la aparición de peces muertos en las orillas de las playas.

En diálogo con Peru.com, Carolina Aramburú informó que el fenómeno empezó desde lunes último y que todavía sigue sucediendo.

“El mar arroja unos muertos y otros mueren en las orillas”, expresó con preocupación, ya que hasta el momento las autoridades no se han acercado a la zona.

También sostuvo que es la primera vez que sucede tras conversar con los habitantes de Máncora.
Perú: Aparecen peces muertos en Máncora
Cientos de peces muertos aparecen en las playas de Máncora desde el lunes pasado, en un nuevo episodio de muertes de animales que inquietan al mundo. Foto: Perú.com

Los animalitos aparecen varados en la arena, aunque algunos testigos indican que otros mueren en las orillas de la playa, hecho que sorprendió a los lugareños, quienes aseguran que antes no habían experimentado ese fenómeno. “El mar arroja unos muertos y otros mueren en las orillas”, declaró Carolina Aramburú para Perú.com.Las playas de Máncora son muy concurridas no sólo por las personas del lugar, sino por turistas nacionales y extranjeros. Este fenómeno se ha presentado en otras playas de PIura, como Paita y Negritos.

En otros países atribuyeron las muerte al frío, lo cual debe descartarse en estas cálidas playas.Habría que investigar si las perforaciones de prospección geológica para explotación de hidrocarburos pueden ser la causa, como señala una de las explicación para lo sucedido en Arkansas.

Fuente: Con nuestro Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio