martes, 26 de abril de 2011

Científico peruano revela que la placa de Nazca se partió en tres

Luego de realizar un estudio sobre la placa tectónica de la Cordillera de los Andes durante 25 años, el científico peruano Churchill Vela Velásquez, egresado de la universidad de Montpellier - Francia revela que la placa de Nazca se ha fracturado en tres partes luego ocurrir el devastador terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que asoló la ciudad de Pisco en 2007.

Según el especialista desde entonces en nuestro país se aprecia la evidencia de ciclos sísmicos de RETORNO, de los años 1940 en Lima, 1946 en Ancash y la Libertad; 1970 en Huaráz y 1974 y 76 en LIMA. Lo que indica que existen concentraciones importantes de epicentros sísmicos de magnitudes en el área de afluencia de la placa de Paracas y frente a Lima Metropolitana.

Frente a esta situación urge la necesidad de tomar acciones preventivas desde las esferas del Gobierno Central, Regional, Local y población en general con el afán de mitigar consecuencias catastróficas, en la probabilidad de ocurrencia de un sismo dentro de los próximos 4 años. Teniendo en cuenta que nos encontramos dentro del periodo de cierre sísmico. Según estudios del Doctor Vela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio