sábado, 10 de diciembre de 2011

Descubren otro planeta “Tierra”

Recientemente la NASA ha comunicado el descubrimiento de un planeta extrasolar con características muy similares a nuestro amado planeta Tierra.

El hallazgo lo realizaron desde el Observatorio Espacil Kepler, el cuerpo en cuestión estaría a unos 600 años luz de la Tierra y se encuentra dentro de lo que los científicos llaman “zona habitable”, es decir se encuentra a la distancia justa de su sol para tener una temperatura ideal que permita el desarrollo de vida, por lo que es posible contenga agua líquida.

No es la primera vez que la sonda Kepler descubre planetas parecidos, pero en esta oportunidad se han constatado las características que lo asemejan bastante a la Tierra, pero aun no se sabe si es rocoso, líquido o gaseoso, aseguraron científicos del Centro Ames.

El planeta ha sido bautizado como Kepler-22b, es algo superior en tamaño a la Tierra y pasa a formar una lista de casi 2500 planetas que podrían albergar vida, descubiertos hasta ahora por la sonda.

Kepler detecta la presencia de planetas por las caídas de brillo de las 150 000 estrellas que observa, lo que se conoce como transito de los planetas, cuando estos pasan por delante de sus estrellas.

1 comentarios:

A las 10 de diciembre de 2011, 1:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

muy interesante alex seguro debe existir vida en ese planeta!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio