lunes, 22 de abril de 2013

Supuestos meteoritos inundan cielo argentino

Supuestos meteoritos inundan cielo argentino

El día de ayer domingo 21 de Abril se produjo la manifestación de varios supuestos meteoritos en cielo argentino. El primero de estos –y quizá el más importante- ocurrió al promediar las 3:25 de la madrugada en la provincia de Santiago del Estero, fenómeno que al mismo tiempo fue observado en 8 provincias más ubicadas en los alrededores (Chaco, Tucumán, San Juan, Corrientes, La Rioja, Salta, Córdoba y Catamarca), siendo esto posible por la intensa luminosidad que emitió el objeto en su proceso de caída.


Muchos testigos describieron el hecho con expresiones de asombro, asegurando que “la noche se hizo de día por al menos 2 segundos”. Contando además que la luz fue de gran intensidad y que cambió de blanco a verde antes de convertirse en una “bola de fuego”, produciendo también un zumbido como consecuencia de la onda expansiva así como un leve temblor. Todo esto provocó pánico y confusión en algunas personas y fue filmado por cámaras de seguridad así como por personas que se encontraban en un concierto musical a esa hora.





Horas más tarde, alrededor de las 7 de la noche, en Malargüe (al sur de la provincia de Mendoza), decenas de personas reportan que un objeto ha entrado en la atmosfera emitiendo un ruido y provocando una fuerte ráfaga de luz de color amarillo-naranja. El fenómeno también es percibido en otras poblaciones como por ejemplo en la vecina provincia de Neuquén.


“La estela se mantuvo en el cielo varios minutos después del evento. Recuerden que esta noche antes del amanecer tenemos el máximo de la lluvia de meteoros Líridas. No es sencillo tampoco establecer si este evento y el que ocurrió esta madrugada en el norte de Argentina tienen algo que ver con la lluvia de meteoros, pero es poco probable”, aseguraron especialistas del Planetario ubicado en la misma localidad de Malargüe.
Unas 3 horas más tarde, pero esta vez en México, es filmado otro supuesto meteorito desde la ciudad de Toluca, minutos después (a las 20 horas local), se produce un sismo de 5.8 en la escala de Ritcher con epicentro en Michoacán y que fue percibido también en la Ciudad de México.


Cabe recordar otros casos de caídas de meteoritos que se han producido en el mundo en los últimos meses, como en Rusia, México, EEUU, Chile, Cuba, Colombia  y Perú. Lo que al parecer va haciendo de este 2013 un año que va teniendo una especial relación con este tipo de eventos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio